miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Cómo aprenden las personas?

7 comentarios:

  1. Me parece que dió una lista bastante completa de recomendaciones. Eso sí, no entendí la Tabla 15. ¿La podría explicar?

    ResponderEliminar
  2. Me parecio que abarcaste muy bien todos los conceptos de neurociencia, sintetiaste muy bien todo, sin embargo la unica observacion constructivista que te hago es que, hablas de la plasticidad y factores a tomar en cuenta en el aprendizaje desde la etapa de la ninez y adolecencia, pero no hablas de la etapa adulta que es la mayoria de nuestros estudiantes universitarios y creo que es importante por ello resaltar en tu presentacion el como aprendemos y la reestructuracion neuronal que puede darse para la construccion y reconstruccion de redes cognitivas.

    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
  3. Estimada profesora, la tabla la puse con la idea de sintetizar lo que habia mencionado,y como las diferentes etapas del desarrollo manejan diferentes acciones

    ResponderEliminar
  4. Hola Mariela, muchas gracias por tu comentario, no lo habia notado.Tenes las razon cuando mencionas que la mayoria de nuestros estudiantes presentan la edad adulta, pero igualmente creo que muchos de ellos tienen la edad conologica adulta, pero una edad real de adolescentes, pues les falta mucho por madurar.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Luis Diego, me pareció muy interesante la figura de la evolución del cerebro y sobre todo la lista de acciones que como docentes debemos seguir para lograr un aprendizaje personalizado y adecuado de todos los alumnos.

    Como recomendación te diría que en las filminas agregaras títulos para saber cual es el tema principal que estas exponiendo y así guiar más facilmente al lector.
    Saludos,
    Laura Alpízar

    ResponderEliminar
  6. Apreciación de Nancy Castro sobre el blog de mis compañeros y compañeras:
    -Presentación estética: Muy buena
    - Redacción y ortografía: Excelente
    -Devolución de comentarios a profesora y otros:Excelente
    -Calidad y empleo de recursos ( Añadir enlaces ó links, imágenes, videos, diferentes temas atinentes y de calidad sobre el tema del blog:Muy buena
    -Relación con la realidad de C.R. ó Centroam.ó Latinoamérica o mundial:Muy buena
    -Aporte conceptual:Excelente
    -Estrategia (s)o técnica(s) aportadas en el blog:Excelente
    -Secuencia semanal de entradas al blog:Muy buena
    Observaciones:
    Aunque la presentación del blog es sencilla, tiene un alto contenido conceptual y asume una actitud crítica y creativa con los aportes que brinda, para interpretar la realidad.Felicitaciones¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis,
    No se si fue que no pude accesar adecuadamente a su blog, o qué; pero no pude leer sus desempeños, así que en honor a la verdad, no puedo brindarle mi evaluación a su blog.

    Por favor indicar como se ingresa a los aportes de cada semana.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar